Skip to content

The Newsroom: punto final

by en 21 noviembre, 2014

newsroom

Regresa The Newsroom con todas sus señas de identidad: ritmo rápido y ágil con diálogos trepidantes e inteligentes que no dan tregua a un espectador despistado ocasionalmente. Vuelve, sin embargo, menos dramático que en la segunda temporada, con más dosis de humor y un mayor desarrollo de las relaciones personales de sus protagonistas, algo quizás, inevitable, pero que le hace perder cierta esencia, la de centrarse en el hecho periodístico objeto de la trama e hilo conductor de la temporada. Resulta curiosa en esta temporada la relevancia otorgada a las redes sociales y la lente con la que se miran, con un trasfondo de desaprobación de las mismas frente a una ratificación del periodismo de toda la vida. Esta casta de las noticias no permite un empoderamiento periodístico del ciudadano, una participación activa en la creación de noticias, que si bien, como todo, tiene su lado oscuro, tiene el gran poder jedi de la democratización de las tradicionales áreas de poder.

The Newsroom se despide en esta tercera temporada para disgusto de sus seguidores, que encontramos en la serie vertiginosos diálogos centrados en las noticias, competitividad despiadada entre los mass media, lucha de egos, y en una exaltación americana de su cuarto poder y su primera enmienda.

En fin, ese periodismo americano en contraposición con ese periodismo “Le Monde Diplomatique”. Y en medio Twitter y Facebook, la llamada autocomunicación de masas. Lo importante como siempre es que la elección esté en el ciudadano.

Anuncios

From → Uncategorized

One Comment
  1. Ale permalink

    Después de ver los diez episodios de la primera temporada de The Newsroom con Emily Mortimer , mi sensación es que los personajes me interesan con lo bueno y lo malo que arrastran. Y ese, creo, es el mejor elogio de cualquier narración que se precie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lamentecolmena

La resistencia es futil

Nadie muere en domingo

La resistencia es futil

Un Tebeo Con Otro Nombre

La resistencia es futil

Abc.es veo tele

La resistencia es futil

El Blog de Mon

La resistencia es futil

A %d blogueros les gusta esto: