Skip to content

Hijos del Tercer Reich

by en 2 febrero, 2014

Hijos del Tercer Reich es una serie alemana sobre unos jóvenes que se ven afectados por la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Y digo una serie alemana porque esto es un aspecto a destacar. En los últimos tiempos Alemania cada vez más se enfrenta a su pasado, les pone nombre a sus padres, les pone apellidos a sus abuelos. De hecho ese es su titulo en alemán Unsere Mütter, unsere Väter, Nuestras madres, nuestros padres. Sí, a esos que no estaban en Nuremberg y que permanecieron en el manto oculto de la Administración alemana de post guerra entre otros sitios. Muchas familias alemanas se están enfrentado con el dilema emocional de aceptar en su seno genealógico un pasado nazi: el tío, el abuelo, el hermano o el padre. Y sino que se lo digan a la sobrina-nieta de Himmler, casada con un judío, que recientemente ha publicado un libro, Los hermanos Himmler, biografía de una familia alemana, donde recoge su propia revelación a este respecto.

Y esta serie hace eso, enfrentarse a ese pasado. Unos jóvenes que una noche celebran su despedida prometen que en breve se volverán a ver, tras la victoria alemana en el frente. Y tras esa noche, el destino y la guerra les depara algo muy distinto a lo que parecían ser aventuras de juventud. Llega la traición, de los alemanes a los judíos, delatándolos  e intuyendo lo que pasaba con aquella decisión. Llega la revelación, la revelación de lo monstruoso que es la guerra. Llega la supervivencia humana, donde tú eres lo único que importa. Llega la fidelidad, sí, porque también hubo alemanes que no comulgaron con aquello y se arriesgaron por otros, y llega el reencuentro, de aquellos ya no tan jóvenes, años después.

La serie, de gran éxito en Alemania, bastante coherente en el desarrollo de sus personajes y con esa perspectiva alemana, aleja de ella sin embargo el tema espinoso de los campos de concentración, de la solución final y de hasta dónde sabía el pueblo alemán, para centrar la acción en los grupos de resistencia que hubo en algunos de los países que fueron invadidos. Así y todo, una serie digna de ver, interesante y sobre todo, insisto, abordado desde la mirada alemana.

Noelia Labrador.

Anuncios

From → Series de TV

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lamentecolmena

La resistencia es futil

Nadie muere en domingo

La resistencia es futil

Un Tebeo Con Otro Nombre

La resistencia es futil

Abc.es veo tele

La resistencia es futil

El Blog de Mon

La resistencia es futil

A %d blogueros les gusta esto: