Skip to content

Ray Donovan

by en 22 enero, 2014

La Mente Colmena nació, como su nombre indica, con vocación de blog colectivo. Hoy damos la bienvenida a  nuestra primera colaboradora, Noelia Labrador, quien nos reseña la serie de Showtime Ray Donovan.

Ray Donovan es una serie negra, cruda, sin adornos. La realidad tal y como es. Porque cuando la ves tienes la sensación de que sí, de que realmente todas esas cosas pasan en la vida real y quizás en mayor medida.

Familia de origen humilde venida a más a través de métodos no ortodoxos, no es algo que no hayamos visto hasta la fecha. Los Soprano era el gran ejemplo de ello, pero a diferencia de estos, la familia Donovan excarba más no tanto en lealtades y deslealtades, tan familiares en el mundo de las mafias, sino en las bajezas humanas, en las miserias humanas y su coexistencia con un mundo de dinero. Y ahí aparece cierta diferencia con otras series, porque si en The Wire, por ejemplo, podíamos también observar esa disección del lado oscuro del hombre, la acción se situaba en un estrato social concreto, y en un espacio físico concreto, los bajos fondos de Baltimore. Aquí en Ray Donovan, se mezcla lo sórdido de un club de boxeo con lo exquisito de Bel Air en una misma familia. Y todo aderezado con un fondo hollywoodiense putrefacto muy acorde con el tiempo que vive la ciudad donde un 40% de la población vive en la miseria y con unas demoledoras conclusiones de un informe sobre la ciudad “A Time for truth” (La hora de la verdad) sobre la ciudad.

Ray Donovan promete. Promete decadencia, promete sexo, extorsión, chantaje, acción, pecados ocultos y muy buenas dosis de humor negro. Y promete a un gran Jon Voight, padre abyecto y despreciable, que te encandila con cada sonrisa y cada frase cada vez que sale en pantalla. Esperemos mantenga esa buena línea.

Noelia labrador.

Ray Donovan se emite en USA a través de Showtime y en España su primera temporada pudo verse a través de Canal +

Anuncios

From → Series de TV

One Comment
  1. Precisamente por eso me gusta Ray Donovan! Porque ser tan cruda! Una historia sin tapujos, que te hace ver la realidad desde otra perspectiva, me agradó tu blog, saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lamentecolmena

La resistencia es futil

Nadie muere en domingo

La resistencia es futil

Un Tebeo Con Otro Nombre

La resistencia es futil

Abc.es veo tele

La resistencia es futil

El Blog de Mon

La resistencia es futil

A %d blogueros les gusta esto: