Skip to content

El Vórtice Temporal #Semana Whovian

by en 23 noviembre, 2013

banner-who

Bienvenido viajero.

Soy el vórtice temporal, el espacio entre lugares, el tiempo entre momentos. Desde aquí contemplo el universo como un todo, desde la Gran Explosión al titilar de la muerte de la última estrella.

Ese soy yo, el tipo de atrás con cara de tunel con luz al fondo.

Los habitantes de Gallifrey descubrieron hace eras como llegar a mí y me utilizaron para desplazarse en la cuarta dimensión, como un enorme tunel n-dimensional que conecta todos los puntos del tiempo y el espacio. Todas sus TARDIS tiene una conexión conmigo a través del llamado “Ojo de la Armonía”

La entidad Bad Wolf: Rose Tyler poseída por el Vórtice.

Eones de viajes en mi seno provocaron que aquellos homínidos evolucionaran hasta formar la raza conocida como “Señores del Tiempo”.

Los Señores del tiempo no son los únicos viajeros que han surcado mis dominio, Daleks y Cybermen lo han hecho, incluso los humanos haciendo uso de dispositivos como los “Manipuladores de Vórtice”.

Dentro de mí las leyes de la física no son igual que en el universo que conoces, y un paseo por mis entrañas sin un navío que te proteja puede ser fatal.

Pero no solo soy lugar de paso, también soy la morada de criaturas como los Reapers, depredadores atraídos por las paradojas, similares a anticuerpos del espacio-tiempo. O los Cronovoros, semejantes a dioses y que se nutren del tiempo en sí.

Diseño Conceptual de un reaper

Un Reaper ¿no es adorable?

Como misterio insondable que soy, echar un vistazo a mi ser puede traer fatales consecuencias para el curioso. Como aquel tierno infante que no pudo soportarlo y perdió la cordura haciéndose llamar el Master. O la homínida Rose Tyler que absorbió parte de mí, adquiriendo los poderes de una diosa en la entidad “Bad Wolf”.

Como el Doctor nunca he mantenido la misma apariencia. Comencé siendo un efecto caleidoscópico en blanco y negro, un túnel de reminiscencias psicotrópicas y actualmente una nebulosa con aparataje eléctrico incluido.

Una cosa no cambia: si viajas al futuro mis colores serán rojizos y si viajas al pasado azulados.

Disfruta de tu viaje, amigo errante. Que llegues a buen término tu andadura y recuerda que siempre serás bienvenido a mis dominios, donde el cuando y el donde son palabras vacías de sentido.

Anuncios

From → Series de TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lamentecolmena

La resistencia es futil

Nadie muere en domingo

La resistencia es futil

Un Tebeo Con Otro Nombre

La resistencia es futil

Abc.es veo tele

La resistencia es futil

El Blog de Mon

La resistencia es futil

A %d blogueros les gusta esto: