Skip to content

Mis villanos favoritos de «Doctor Who»: Los Cybermen #SemanaWhovian

by en 18 noviembre, 2013

banner-who¡Bienvenido a la ciberiada! Prepárate para ser actualizado.

De elegir un enemigo del Doctor, aquí en la Mente Colmena no podíamos más que elegir a los Cybermen. Ejemplos de cómo debe comportarse una mente colectiva como Dios manda.

Los cybermen son, junto a los Dalek o el master uno de los enemigos clásicos del Doctor. Vieron la luz el ocho de Octubre de 1966, en la cuarta temporada de la serie clásica, siendo la última aventura del primer Doctor (William Hartnell).

A lo largo de la serie hemos visto al menos tres tipos de Cybermen, aunque todos ellos comparten las características básicas: ser cyborgs sin individualidades, carentes de emociones y cierta afición a “mejorar” a los humanos a su imagen y semejanza.

Típico reflejo de los miedos propios de la guerra fría estos villanos funcionan como un cruce entre “Terminator” y la “Invasión de los ladrones de cuerpos”.

Cybermen de Mondas

Cybermen originales

Los primeros cybermen, capaces de matar de grima.

Los clásicos, los que se vieron en el serial “The tenth planet” en 1966. Estos cyborg proceden del planeta Mondas, el décimo planeta del sistema solar y gemelo de la Tierra. En principio idénticos a los humanos,debido a las condiciones de su planeta natal, optaron por convertirse en cyborgs, algo parecido a los que hicieron los Daleks.

Carentes de emociones y con la idea de conquistar el universo su principal obsesión es aumentar su número a costa de la conversión masiva de humanos. Su aspecto físico ha ido variando, aumentando cada vez más su aspecto robótico a medida que tendían disponible tecnología más avanzada.

Estos cybermen tenían algunos puntos débiles como su  vulnerabilidad ante el oro, que atacaba su sistema respiratorio.

Todo parece indicar que en la continuidad normal se consideran extintos.

Cybermen del universo paralelo (Mundo de Pete)

Los Cybermen de Cybus, de viaje de fin de curso

Fueron  introducidos en la serie moderna el trece de mayo de 2006 durante la etapa de Tennant, en el episodio “Rise of the Cybermen”. En un universo paralelo John Lumic, propietario de Industrias Cybus planea mejorar la especie humana convirtiéndolos introduciendo los cerebros en un cuerpo robótico e inhibiendo toda emoción.

Estos cybermen son a prueba de armas de fuego, y aparentemente más resistentes que los de Mondas.

Tras su frustrado intento de conquista de su propio mundo, abortado por el Décimo Doctor, encontraron la forma de saltar al universo del Doctor.

A imagen de los Daleks con su “exterminate” los cybermen repiten un lema, bien “upgrade” a la hora de convertir a alguien o “delete” a la hora de matar.

Cyberlegiones

Los cyberlegionarios con gafas de sol

En algún punto del siglo 52 los cybermen se convierten en una potencia militar con al menos doce flotas.

Estos cybermen parecen descendientes de los cybermen de Cybus, con diferencias menores como la ausencia del logo de la compañía. Comienzan a organizarse de forma similar a los cybermen clásicos, con ciber planificadores y el uso de “mascotas” como los Cybermats..

Ciberiada

No es Iron Man, es un Cyberman con una vara

En el episodio “Nightmare in Silver” escrito por Neil Gaiman se presenta una variante mucho más evolucionada de los Cybermen, capaces de asimilar otras especies aparte de la humana  y se introduce el concepto de cyberiada, la mente colectiva de los cybermen.

Las Cyberlegiones llegaron a una guerra abierta con los humanos en un conflicto conocido como las Cyber Guerras. Finalmente los Cybermen fueron erradicados mediante el uso de armas de destrucción masiva a costa de la vida de miles de millones de personas.

La relación entre los distintos tipos de Cybermen nunca ha sido explicitada en la ficción. El propio Gaiman teoriza que en algún momento los cybermen de Cybus se encontraron con los de Mondas o con vestigios de su civilización, asimilándoles y evolucionando en la ciberiada (y de paso heredando su vulnerabilidad al oro).

Esperamos que os haya gustado este repaso a estos entrañables mentecolmeneros. ¡Hay muchos más villanos que podeis revisitar en la #semanawhovian !

banner-who

Concurso Twee Draken:

Por cierto si quereis tener vuestro propio Cybermen no dejéis de participar en nuestro concurso de la #semanawhovian

Fecha de inicio 15 de Noviembre

Fecha fin: 23 de Noviembre (ambos inclusive)

Premio:Una marioneta Cyberman de 40 cms cortesía de Twee Draken Creatures.

Condiciones

Ganará el concurso el tweet más originalsobre Doctor Who que contenga el hashtag #SemanaWhovian (se tendrán en cuenta el número de RT y favoritos que obtenga)

La marioneta aún está en construcción pero aquí os dejo un fabuloso boceto. Twee-Draken-Cyberman

Anuncios

From → Series de TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lamentecolmena

La resistencia es futil

Nadie muere en domingo

La resistencia es futil

Un Tebeo Con Otro Nombre

La resistencia es futil

Abc.es veo tele

La resistencia es futil

El Blog de Mon

La resistencia es futil

A %d blogueros les gusta esto: