Skip to content

Sharknado : el ataque del tiburón tróspido

by en 21 septiembre, 2013

Asistí junto al crítico de televisión de ABC, Mon Suárez ,al estreno de ‘Sharknado‘ en España, por cortesía de Sy-Fy España. El evento, ofreció lo que esperábamos: humor,  grandes dosis de absurdo (épico el momento en que el maestro de ceremonias Eduardo Casanova y el “rapero” Álvaro Colina desmontaron el atrezo) y sobre todo la posibilidad de poder ver la mejor comedia involuntaria de los últimos tiempos.

Cartel

Sharknado‘ es la típica producción de la productora ‘The Asylum‘ especialistas en realizar mockbusters (películas de muy bajo presupuesto generalmente realizadas para aprovechar el éxito de películas comerciales). Entre sus hitos figuran Transmorfers I, II y III y ‘Megatiburón contra Crocosaurio’.

The Asylum‘  recoge el llegado de productoras como ‘Troma’ en los ochenta,  Roger Corman en los sesenta o el mismo Ed Wood en los cincuenta. El ahora llamado cine trash ha existido desde que el cine es cine con mayor o menor cantidad de talento y medios, e incluso hemos tenido representantes patrios de renombre como Jess Franco o la inefable ‘Karate a muerte en Torremolinos’.

Este tipo de producciones han sido por norma criadero de profesionales siendo el propio Corman padrino de cineastas como Coppola o Scorsese. No olvidemos el caso de ‘Piraña‘ que, a rebufo del ‘Tiburón’ de Spielberg, descubrió a Joe Dante dirigiendo la primera parte y a James Cameron la segunda. Por mucho que al director de ‘Avatar’ reniegue de ella.

En el caso de ‘Sharknado‘… Pues es tan mala como parece, incluso puede que más. Pero la diversión no reside tanto en la película como en el acto social de verla en compañía y los chistes que puedan surgir: El ‘Rocky Horror Picture Show‘ de principios del siglo XXI,  con aterradores tiburones digitales de saldo, impresionantes tornados salidos de un anuncio de dentífrico, diálogos inspirados por sustancias psicoactivas  y gloriosos fallos de raccord. Un despropósito de película, una gozada como entretenimiento a su costa.

Tiburón vs Motosierra

Tiburones vs Motosierra. Muy loco todo.

Todo un acierto por parte del canal Sy-Fy haber sabido tratar a esta magna obra como se merece, convirtiéndola en Trending Topic tanto en su estreno en USA como en España.

Ahora sí poniéndonos serios: si las redes sociales, sobre todo Twitter han conseguido convertir a una película como ‘Sharknado’ en un éxito ¿Qué no podrán hacer con otras? El fenómeno de la multipantalla (TV + móvil/tablet) se impone en el medio audiovisual.

Ojalá ‘Sharknado, el musical‘ muy pronto. No nos decepciones Sy-Fy .

PD: No dejéis de leer la reseña de Mon Suárez, otro afectado por el tornado de tiburón, de la película en

http://abcblogs.abc.es/mon-suarez/?p=259

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lamentecolmena

La resistencia es futil

Nadie muere en domingo

La resistencia es futil

Un Tebeo Con Otro Nombre

La resistencia es futil

Abc.es veo tele

La resistencia es futil

El Blog de Mon

La resistencia es futil

A %d blogueros les gusta esto: