Skip to content

Mis tebeos favoritos de Superman

by en 22 junio, 2013

Comenzamos con una limitación: nada de esta lista es anterior a los ochenta. No por nada, simple ignorancia. No conozco las etapas de Siegel y Shuster o de Curt Swan. Comencé tarde en los comics y el género superheroico no era de mis favoritos. Fue a través de buenos amigos quienes me enseñaron que la calidad está por encima de los géneros cuando me acerqué al tipo de azul. Aquí está mi lista, como siempre personal e intransferible.

 

 

 

 

 

 ¿Qué le pasó al Hombre del mañana?

¿Qué sucedió con el hombre del mañana?

 Empezamos la lista por el final. El final de Superman. En 1986 Alan Moore (alabado sea) recibió un encargo inusual. Superman y todo el universo de la editorial DC iba a ser reiniciado. Empezaría de cero. Así que tenía la difícil misión de contar la última historia de la encarnación actual del Hombre de de Acero. Y lo cumple con nota: un tour de force donde todos los aliados y enemigos desfilan y con un final imitado hasta la saciedad.

 

 

Para el hombre que lo tiene todo

para el hombre que lo tiene todo

Otra vez Moore (alabado sea) acompañado de Dave Gibbons. La pareja creadora de Watchmen reunida de nuevo para contar una fiesta de cumpleaños de superman… con un invitado inesperado. Una bonita y terrible historia sobre segundas oportunidades y prisiones hechas con tus sueños de las que nunca quieres escapar. Aún me recorren escalofríos al recordar esa escena de Kal El y su hijo imaginado en el cráter de Kandor.

 El Hombre de Acero

El hombre de aceroEl origen de Superman después del reinicio de 1986, con el que hemos crecido los miembros de mi generación y que mantendría su vigencia durante casi treinta años. John Byrne dando el do de pecho para poner al día al superhéroe por excelencia, después de hacer lo propio con ‘Los cuatro fantásticos’ y ‘La patrulla X’.

Aparte de acomodarlo a un contexto más realista (todo lo realista que pudo ser el Universo DC en los ochenta) se dio un cambio de paradigma que perdura aún hoy: Clark Kent dejaba de ser la identidad secreta que Superman utilizaba para esconderse entre los hombres. Ahora Superman no es más que el disfraz que utiliza el periodista de Kansas Clark Kent para no ser reconocido.

¿Es un pájaro?

Es un pájaroSteven recibe uno de los mejores encargos que puede recibir un guionista de tebeos en la industria americana: guionizar un tebeo de Superman. Realmente es un tebeo tramposo, ya que es un tebeo de Superman… sin Superman. El protagonista es Steven, cómo afronta su vida laboral y profesional, el hecho de convivir con la enfermedad de Huntington… y cómo utiliza la mitología del personaje que ha de guionizar plasmándolo en pequeñas joyas en forma de historias cortas. Un imprescindible a manos de Steven T Seagle y Teddy Kristiansen.

Superman: Identidad Secreta.

superman identidad secretaTe apellidas Kent, vives en el medio oeste americano y tus padres tienen la ocurrencia de ponerte de nombre Clark. Imagina las constantes bromas en el colegio chanzas a costa de tu nombre, y hartazgo de todo lo que huela a Superman. Hasta que un día descubres que puedes volar. Otra deliciosa “Historia de Superman sin Superman” de la mano de Kurt Busiek y Stuart Immonen.

Superman Hijo Rojo

superman-hijo-rojo¿Y si Superman no hubiera caído en Kansas sino en Ucrania? ¿Cómo se hubiera gestado Superman bajo el régimen de Stalin? ¿Qué consecuencias hubiera tenido sobre la guerra fría? El guionista Mark Millar se enfrenta a esta premisa realizando uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

 

All Star Superman

All_Star_SupermanUna declaración de amor al personaje. Un Grant Morrison desatado en los guiones y un Frank Quitely en estado de gracia a los lápices aúnan elementos de todas las etapas de Superman para crear su versión definitiva del Hombre de Acero. La premisa es impactante e innovadora: Luthor finalmente ha vencido. Ha envenenado a Superman a quien sólo le quedan semanas de vida. ¿Cómo afronta ese tiempo que le queda? Uno de los mejores tebeos que se han hecho sobre el último hijo de Kriptón.

Hasta aquí mis tebeos favoritos de Superman ¡No olvidéis decirme los vuestros!

Anuncios

From → Tebeos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lamentecolmena

La resistencia es futil

Nadie muere en domingo

La resistencia es futil

Un Tebeo Con Otro Nombre

La resistencia es futil

Abc.es veo tele

La resistencia es futil

El Blog de Mon

La resistencia es futil

A %d blogueros les gusta esto: