Skip to content

IRON MAN 3: Cierre descafeinado de trilogía.

by en 4 mayo, 2013

ironman3imaxreleaseSe ha estrenado recientemente la última entrega de Iron Man en España, incluso antes que en Estados Unidos (Inteligente medida anti piratería).

¿Qué tenemos en esta nueva entrega? Pues más de lo mismo: armaduras, acción a raudales, humor… y Robert Downey Jr haciendo de Robert Downey Jr.

Iron Man fue la película que inició el Universo Marvel en el cine, y que recogía sin vergüenza para los superhéroes el legado de las películas de acción de los ochenta que a su vez lo recogieron del western: la épica de entretenimiento. Un tratamiento ligero, pero de buena factura tanto en la pantalla como en el guión, y una carencia de complejos en poner al día conceptos  de hace cincuenta años que dejaba un buen sabor de boca.

Mondo-Iron-Man-3-Poster-Colour-swappedEsta Iron Man 3 remonta con respecto a la segunda entrega (lastrada por verse reducida a una especie de introducción a Los vengadores), no llega a la primera película pero consigue mantener entretenido al espectador. Se notan influencias notables de las películas de los ochenta, con ese amago de Buddy Movie a lo Arma Letal con el niño en Tennesee e incluso de la Jungla de Cristal con esos villanos que no son lo que parecen. Y aunque con unos cuantos fallos de guión y un empacho de armaduras en la traca final, sería una continuación digna si no le entraran las prisas en los últimos diez minutos de ser un final de trilogía.

Y es que desde el principio nos muestran un Tony Stark con ataques de ansiedad producidos por un incidente en Nueva York (Véanse Los vengadores para más información) pero en ningún momento vemos que toque fondo como para que justifique esa decisión última que no espoileremos. De hecho dichos ataques sólo tienen lugar en momentos triviales para la trama y con cierto componente humorístico.

iron man 3 criticaOtro ejemplo:Desde la primera escena Stark prueba alegremente sus prototipos para luego, mediada la trama, enterarnos que tiene aprensión a la idea de meterse en el traje ¿cómo se explica? ¿reescrituras de guión? ¿metraje eliminado?

Se supone que la última parte de la historia de un  héroe es la de la caída, resurgimiento y fin, digamos que en Iron Man 3 se conforman con contarnos un traspiés.

PD: Gran momento la secuencia después de los títulos de crédito. ¡No os la perdáis!

Anuncios

From → Cine, Tebeos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lamentecolmena

La resistencia es futil

Nadie muere en domingo

La resistencia es futil

Un Tebeo Con Otro Nombre

La resistencia es futil

Abc.es veo tele

La resistencia es futil

El Blog de Mon

La resistencia es futil

A %d blogueros les gusta esto: